Nuestra nueva casa

El día Sábado 28 de Mayo quedó formalmente inaugurada la nueva Sede del Colegio de Médicos – Distrito VI, sita en calle Belgrano Nº 164 de la Ciudad de Junín. La misma permitirá la optimización de esfuerzos en el aprovechamiento a pleno de los espacios para realizar las actividades administrativas y docentes, y la reducción de gastos por tratarse de un edificio único.

La superficie construida llega a los 750 metros cuadrados. El edificio tiene como característica la luminosidad y la transparencia de la mayoría de sus ambientes. En los halls de ambas plantas se puede percibir la misma, concebida por dos razones: una de ellas apuntando a la apariencia moderna que se le quería dar al edificio relacionada con la imagen de los médicos y de la medicina en general, y la otra, por una cuestión de ahorro de energía, ya que recibe muchas horas de luz natural en sus distintas dependencias.

Las premisas aportadas a los arquitectos tuvieron que ver con que la edificación fuera sólida, austera y con la funcionalidad necesaria para desarrollar las actividades administrativas, educativas y culturales, con ambientes adecuados para oficinas, cursos y exhibiciones de muestras artísticas.

Las dependencias en la planta baja están destinadas a la realización de tareas administrativas en general, oficinas para los integrantes de la Mesa Directiva, sala de reuniones del Consejo Distrital, Archivo, Office, Vestuario del Personal, etc.

El acto de inauguración comenzó a las 10:30 Hs. Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mauricio Eskinazi, presidentes y representantes de los restantes Distritos de la Provincia, el Presidente de FE.ME.BA, Dr. Jorge Ochoa, el Vicepresidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge López y Directores Distritales, el Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, I Circunscripción, Dr. Aldo Soli, el Secretario Académico del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Rosario, Dr. Eugenio Lerro y el Profesor Dr. Roberto Iérmoli, Titular de Medicina Interna de la UBA.

Asimismo, se contó con la destacada presencia de autoridades de Círculos y Asociaciones Médicas del Distrito, de otros Colegios Profesionales, del Centro Universitario Regional Junín, Diputados Nacionales, Autoridades Sanitarias, y representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Padre Mamerto Menapace dirigió emotivas palabras a la concurrencia. A continuación, se procedió al corte de cintas en el que intervinieron el Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mauricio Eskinazi, el Presidente del Colegio de Médicos – Distrito VI, Dr. Darío Abraham, y el Secretario de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Junín, Dr. Eduardo Miguel; y luego, al descubrimiento de una placa recordatoria de la fecha inaugural de la nueva sede.

Ya en el salón auditorio de la planta alta, hicieron uso de la palabra autoridades de las distintas instituciones médicas presentes, destacando el logro del Colegio de Médicos – Distrito VI, luego de cinco años de intenso trabajo.
Las disertaciones culminaron con la conferencia -Un médico ejemplar: Prof. Dr. Alejandro Posadas- brindada por el Padrino de la E.S.E.M. distrital, Prof. Dr. Roberto Iérmoli.

La planta alta estará destinada al funcionamiento de la Escuela de Post Grado, con distintas aulas, sala de video, etc, todas ellas equipadas con elementos técnicos y audiovisuales de última generación para poder cumplir con su cometido.-

keyboard_arrow_up