Reunión Mesa Directiva Consejo Superior – SOGBA

El jueves 8 de setiembre de 2016, la Mesa Directiva del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires se reunió en la Ciudad de Gral. San Martín con las autoridades de SOGBA (Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires), donde se analizaron en forma pormenorizada los fundamentos y el articulado de la Ley N° 14.802, referente al ejercicio profesional de las obstétricas en la jurisdicción.

Esta ronda de consultas a las Sociedades Científicas del área, al Foro Permanente de Entidades Médicas de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Educación de la Nación, se debe a que el Consejo Superior considera que se avasallaron incumbencias que corresponden al ejercicio profesional del médico, en particular las que se detallan en el artículo 7° de dicha Ley.

En tal sentido, luego de completar las consultas pertinentes, se iniciarán los reclamos en los estamentos específicos, lo que no significa en modo alguno dejar de valorar el importantísimo trabajo que realizan las obstétricas, sino resguardar el regular ejercicio del trabajo médico.

El Consejo Superior advierte que la citada Ley pone en riesgo el ejercicio profesional de las obstétricas y lo que es más grave aún, la salud materno infantil, ya que regula actividades cuyos límites son imprecisos, que exceden las incumbencias del título de grado y que colisionan con las del médico.

keyboard_arrow_up