Recomendaciones a los residentes en argentina que viajen al exterior

En virtud de la comunicación emitida el 1 de marzo de 2019 por la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y desarrollo Social de La Nación se reiteran las recomendaciones a los residentes en la Provincia de Buenos Aires que viajen al exterior:
• Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las dos dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje (recordar que en caso de requerir aplicación de vacuna contra Fiebre Amarilla ambas vacunas deben ser administradas el mismo día o con lapso de 4 semanas)
• Los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación. Se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar. A su vez se instó al equipo de salud a:
• Intensificar la vigilancia epidemiológica de casos de enfermedad febril exantemática haciendo especial énfasis en los antecedentes de viajes, realizando la notificación inmediata del caso sospechoso.
• Verificar esquema de vacunación completo para la edad:
− De 12 meses a 4 años: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral.
− Mayores de 5 años: deben acreditar dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida.
− Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

PROGRAMA DE CONTROL DE ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES DIRECCION PROVINCIAL DE PLANIFICACION OPERATIVA EN SALUD SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y CONTRALOR SANITARIO

keyboard_arrow_up