La ESEM Distrital cumple 10 años

El 21 de Noviembre pasado la Escuela Superior de Educación Médica (ESEM) del Colegio de Médicos Distrito VI arribó a los 10 años de labor ininterrumpida.
Fue creada con la visión de que sus colegiados tuvieran un mecanismo más accesible en la formación y actualización de sus conocimientos científicos, y siendo que la educación médica continua es una prioridad para esta señera Institución, ha cumplido con sus objetivos de actualización, especialización y capacitación a través de la elaboración y el desarrollo de cursos, y el auspicio de Jornadas, Cursos y Congresos, así como la Certificación y Recertificación de Títulos de Especialista.
Si bien hoy en día existen diversos mecanismos para acceder a la información científica como son los cursos a distancia, páginas en Internet de las Sociedades Científicas, foros de debate, entre otras modalidades, las actividades que permiten la participación activa del concurrente frente a los docentes sigue siendo el estándar de oro.
La ESEM ha llegado a ser ya un referente para la formación Médica de Postgrado en sus diferentes niveles: Especialización, Perfeccionamiento Continuado y Actualización.

keyboard_arrow_up