• 01 OCT 16
    • 0


    Fue organizada por el Colegio de Médicos distrito VI, en el marco de un curso de actualización, La actividad estuvo a cargo de la doctora Marisa Aisenberg.

    En la continuidad del curso de actualización en Medicina Legal, denominado “La buena Praxis Médica”, dirigido por los doctores Manuel A. Caro; Gustavo J. Funes; y Gustavo
    Pugliese, brindó una clase, la Dra. Marisa Aizenberg, los temas desarrollados fueron: información al paciente y consentimiento informado.

    La doctora Marisa Aizenberg es una prestigiosa abogada especialista en Derecho de la Salud, directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires, realizó la especialización en Derecho Civil en la Universidad de Salamanca,

    El Senado de la Nación Argentina en 2012 declaró su reconocimiento a la doctora Marisa Aizenberg, por su compromiso en la difusión y la promoción del Derecho y fue distinguida por el Jurado del concurso CAESPO 2013 “Promoción de la Salud” por su trabajo “Ley Nº 26.862 de Reproducción Humana Asistida. Aportes para la construcción de un camino hacia la efectividad de los derechos”.

    Es también abogada del Hospital de Pediatría Garrahan, asesora en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, en el Ministerio de Salud Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. directora del Postgrado de Derecho de la Salud (Facultad de Derecho, UBA), de la Diplomatura de Derecho de la Salud (UAI – Colegio de Abogados de la Capital Federal), el Observatorio de Salud y el Seminario de Investigaciones en Derecho y Salud del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales A. Gioja (Facultad de Derecho UBA), entre otras actividades.

    La clase se desarrolló en la sede del Colegio de Médicos, Belgrano 164.

    http://www.junindigital.com/nota/2016-9-25-la-informacion-al-paciente-tema-de-una-jornada